20. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Kanaren: SOS 29 Boat-people – aktuell · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: , ,

La patera perdida con 29 inmigrantes navega sin combustible a la deriva

El radio de búsqueda de la embarcación tras cuatro días se amplía hasta el sur de El Hierro

Efe – Las Palmas de Gran Canaria

La patera que los servicios de emergencia buscan en altar mar en aguas próximas a Canarias se ha quedado sin combustible y navega a la deriva, según han indicado los inmigrantes que van a bordo en un breve contacto telefónico, ha informado este jueves un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes se pusieron en contacto con el 1-1-2 el miércoles y explicaron que en la embarcación iban 29 personas, 26 adultos y tres menores, pero la comunicación se cortó sin haberlos localizado y no ha sido posible volver a establecer contacto. Los equipos de rescate preguntaron a los inmigrantes si observaban algún tierra o cualquier otro indicio que pudiera ayudar a localizarlos, pero no pudieron aportar ninguna información, por lo que la búsqueda se efectúa „por todos lados“ con ayuda de aviones y helicópteros, ha indicado la fuente.

El rastreo se inició hace cuatro días después de que las familias de algunos de los inmigrantes a bordo telefonearon a una ONG para alertar de su posible pérdida. Según las informaciones que manejan los servicios de socorro, la patera habría salido de la costa cercana a El Aaiún o Cabo Bojador.

El radio de búsqueda se ha ampliado este jueves hasta el sur de El Hierro, en extremo más occidental de Canarias.

via La patera perdida con 29 inmigrantes navega sin combustible a la deriva

Kommentare geschlossen.