18. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: 20 Boat-people nach Spanien, 7 zurück nach Marokko · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: , ,

Rescatada una embarcación a la deriva con 20 inmigrantes a bordo en la costa de Granada

Todos los rescatados son varones mayores de edad y solo uno ha necesitado atención sanitaria

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a 20 inmigrantes, todos varones magrebíes y mayores de edad, que viajaban a bordo de una embarcación neumática que se encontraba a la deriva a ocho millas al sur de Castell de Ferro Granada después de quedarse sin gasolina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se activó pasadas las 04.00 horas, cuando uno de los ocupantes de la embarcación avisó por teléfono de que se habían quedado sin gasolina en un punto cercano a la costa granadina.

Los inmigrantes, todos en buen estado, fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Hamal» cerca de las 06.00 horas.

Los inmigrantes han llegado pasadas las 08.30 al puerto de Motril, donde un dispositivo de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Solo uno de ellos ha recibido atención sanitaria en el puerto, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida temporal con el que la Policía Nacional cuenta en el puerto de Motril durante las próximas 24 horas, hasta que sean devueltos a su país de origen, una vez hayan sido realizados los trámites de devolución.

Interceptados 7 inmigrantes en el EstrechoPor otra parte, una patera con siete inmigrantes subsaharianos ha sido interceptada en plena travesía del Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz después de haber salido desde las inmediaciones de la costa de Tánger.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la intervención se ha producido a primeras horas de la mañana cuando un buque mercante que transitaba por la zona alertó de la presencia de la patera.

Las coordinadas de la patera indicaban que se hallaba cerca de las costas de Marruecos, por lo que la Gendarmería marroquí acudió en auxilio de la embarcación, en la que viajaban ilegalmente siete inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud y todos ellos varones, han sido trasladados al puerto marroquí sin necesidad de que intervengan la Guardia Civil o los servicios de Salvamento Marítimo.

via Rescatada una embarcación a la deriva con 20 inmigrantes a bordo en la costa de Granada – ABC.es

Kommentare geschlossen.