04. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla: Protest syrischer Flüchtlinge · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Decenas de sirios piden en Melilla su traslado hacia la península

Quieren abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, muy saturado tras las últimas entradas masivas

efe | melilla

Decenas de inmigrantes de origen sirio se concentran hoy en la Plaza de España de Melilla, donde reclaman su traslado a la península y así poder abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), muy saturado tras las últimas entradas masivas.

Entre los casi 200 inmigrantes, destaca la presencia de numerosos niños, que agitan banderas españolas o portan carteles donde expresan su rechazo a continuar en el CETI.

„No CETI, sí Madrid“, han coreado los inmigrantes, en presencia de agentes de la Policía Nacional.

Según ha asegurado a Efe uno de los inmigrantes, en el CETI hay alrededor de 600 sirios, de los que, casi la mitad, son menores que tienen que convivir, a su vez, con cientos de „africanos“ en unas instalaciones saturadas.

Asegura que no quieren permanecer en Melilla, donde se niegan a pedir el derecho de asilo, ya que lo que pretenden, en algunos casos, es viajar a países como Alemania o Francia.

Se trata de una de las protestas más numerosas por parte del colectivo sirio, que ya se ha manifestado en anteriores ocasiones en Melilla, llegando a acampar en la céntrica Plaza de España.

Kommentare geschlossen.