04. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla: 24 Bootsflüchtlinge kommen an · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Cuatro mujeres y un menor entre los 24 ocupantes de la patera que ha llegado a Melilla

Es la primera patera que llega desde la que arribó el pasado 15 de marzo a la playa de San Lorenzo con 25 subsaharianos a bordo

Jesús blasco de avellaneda
| melilla

Al menos cuatro mujeres y un menor de edad se encuentran entre los 24 inmigrantes subsaharianos que han llegado a Melilla en patera. Según los agentes actuantes, dos de las mujeres están embarazadas y algún otro varón podría ser menor de edad. Al menos siete de los inmingrantes han mostrado leves signos de hipotermia, por lo que han sido derivados a Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla antes de ir a la Comandancia. Todos están ya dados de alta.

La embarcación, un bote de madera con un motor fueraborda, ha arribado a la playa de Horcas Coloradas, situada en el litoral norte de la ciudad autónoma, en torno a las 12.00 horas de esta mañana.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado al menos dos unidades de Protección Civil y media docena de patrullas de la Guardia Civil. La carretera de acceso a las playas, que actualmente están siendo fondeadas y se termina su puesta a punto de cara al verano, ha sido cortada tanto a peatones como a vehículos, lo que ha dificultado enormemente la labor informativa.

Los inmigrantes han sido trasladados en furgones de la Benemérita hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, donde se les han tomado los datos de filiación y se les ha incoado el expediente de expulsión que dictamina el actual reglamento general de extranjería.

Esta es la primera patera que llega a Melilla desde que el pasado 15 de marzo una embarcación llegara a la playa de San Lorenzo, también a mediodía, con 25 subsaharianos, todos ellos varones.

via Cuatro mujeres y un menor entre los 24 ocupantes de la patera que ha llegado a Melilla

Kommentare geschlossen.