04. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Marokko Spanien: 12 Flüchtlinge (1 Baby) auf Mini-Insel ohne Hilfe · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Un bebé y 11 inmigrantes, rescatados tras 12 horas en un peñasco de Perejil

La Guardia Civil alertó esta mañana a las autoridades marroquíes y éstas aseguraron que rescatarían a los inmigrantes

Jesús Duva | Madrid

Doce inmigrantes, entre ellos un bebé de sólo unos meses de edad, han sido rescatados por policías marroquíes en un peñasco de Perejil, cerca del estrecho de Gibraltar, tras permanecer alrededor de 12 horas atrapados y en situación desesperada, según denuncian fuentes de las ONG. Los inmigrantes fueron descubiertos sobre las siete de la mañana por un helicóptero de la Guardia Civil, que observó desde el aire que estas personas viajaban en una lancha neumática que estaba en apuros.

Al tratarse de un peñasco, de apenas 100 metros cuadrados, perteneciente a Marruecos, la Guardia Civil contactó con las autoridades marroquíes, que aseguraron que acudirían en ayuda de esas personas.Sin embargo, desde entonces permanecieron encaramados al minúsculo peñón, en al menos dos ocasiones una patrullera de la Guardia Civil se acercaron a ellos, pero al ser un peñón de soberanía marroquí su rescate correspondería a las autoridades del país vecino.

Con el paso de las horas, la madre del bebé, según fuentes de la ONG, decía sentirse „angustiada porque no tiene ni agua para el bebé“. Según fuentes españolas, lanchas marroquíes estaban patrullando por la zona, a la vez que intentaban convencer a los subsaharianos que descendieran del peñasco.

Sobre las siete de la tarde, la policía marroquí ha obligado a los inmigrantes a entregarse, lo que ha motivado un forcejeo entre los agentes, haciendo que alguno de los subsaharianos cayeran al agua, según fuentes de las organizaciones humanitarias. La Guardia Civil observó la operación en las proximidades, pero no llegó a intervenir porque el territorio y las aguas donde se produjo este incidente es de titularidad marroquí.

via Un bebé y 11 inmigrantes, rescatados tras 12 horas en un peñasco de Perejil | Política | EL PAÍS.

Kommentare geschlossen.