02. April 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla EU-Zaun: Täglich 30.000 reguläre Grenzüberschreitungen · Kategorien: Marokko, Spanien

Nuevo jefe policial de Melilla toma posesión con la frontera como gran reto

El nuevo jefe superior de Policía de Melilla, José Ángel González Jiménez, ha tomado hoy posesión de su cargo, en un acto con el que inicia una etapa que tendrá en la frontera que separa la ciudad autónoma con Marruecos uno de sus grandes retos.

El acto se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno y ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha animado a González a mejorar la seguridad ciudadana en Melilla y a ejercer un mayor control y más eficaz de la frontera.

„No hay ciudades seguras si no hay fronteras seguras“, ha dicho Cosidó, consciente de que por los puestos fronterizos de Melilla entran a diario alrededor de 30.000 personas.

A esta circunstancia se suma la presión migratoria que está viviendo la ciudad autónoma, una presión que, en opinión del director general de la Policía, es fruto del „éxito“ que ha supuesto el cierre de otras vías de acceso de la inmigración irregular.

Además de la inmigración procedente del África subsahariana, Cosidó ha aludido al conflicto de Siria como „un factor más de complicación“ en esta materia, ya que son muchas las personas de ese país que tratan de acceder a España.

Ha defendido el derecho y el deber de cada estado de defender sus fronteras y ha valorado el trabajo „codo con codo“ que está realizando la Guardia Civil y la Policía Nacional ante las avalanchas de inmigrantes.

González Jiménez, por su parte, ha expresado su compromiso para hacer de Melilla una ciudad más segura y se ha mostrado abierto al diálogo con sindicatos policiales y con el resto de entidades representativas de la sociedad melillense.

El nuevo jefe superior, que sustituye en el cargo a Ángel Riesco, ha abogado por combatir el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, que supone el principal problema de seguridad, así como evitar actos incívicos y vandálicos.

via Nuevo jefe policial de Melilla toma posesión con la frontera como gran reto – Terra España

Kommentare geschlossen.