02. April 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: 73 Boat-people auf 4 Booten aufgebracht · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Más de 70 inmigrantes interceptados al tratar de llegar a España en cuatro pateras

Entre los subsaharianos que han llegado en las últimas horas hay tres mujeres embarazadas y cinco menores

Más de 70 inmigrantes interceptados al tratar de llegar a España en cuatro pateras – efe

51 inmigrantes interceptados en la isla de Alborán

Cuatro pateras con 73 inmigrantes a bordo han llegado en las últimas horas a distintos puntos de la costa española. La mayoría de los subsaharianos son varones mayores de edad, aunque en la embarcación más numerosa, la que ha llegado a la isla de Alborán, había tres mujeres embarazadas y cinco menores.

El aviso llegó en la tarde de ayer, sobre las 17.30 horas. El Destacamento Naval de la Armada española avistó la embarcación, que llegó por sus propios medios a la isla, al sur de la costa de Almería.

Los 51 inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y trasladados al puerto almeriense pasada la medianoche a bordo del buque Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes son de diferentes nacionalidades, 33 son varones, 13 mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores.

En la mañana de este martes Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 14 inmigrantes de origen subsahariano en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas hinchables de juguete.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, una llamada de teléfono recibida a las 8.10 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertó de la presencia de dos pateras en la zona. En las dos barcas viajaban seis y ocho subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad.

También, a las 9.00 horas de hoy, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Granada una patera ocupada por ocho inmigrantes de origen magrebí, todos mayores edad y en buen estado.

La embarcación fue detectada sobre las 04.30 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive). Hasta el lugar se desplazó la embarcación «Río Aragón» de la Guardia Civil, que interceptó a la patera pasadas las 09.00 horas a unas seis millas del Peñón de San Patricio, en Melicena.

via Más de 70 inmigrantes interceptados al tratar de llegar a España en cuatro pateras – ABC.es

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.