18. März 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla EU-Zaun: Die Angst ist weg! 500 schaffen es! · Kategorien: Marokko, Spanien, Video · Tags:

1.100 versuchen es, über 500 schaffen es über den Zaun, mit vielen Verletzungen.

Die Angst ist weg!

Erstaunlich: Der von den Flüchtlingen und MigrantInnen überkletterte und niedergerissene EU-Zaun wird bislang nirgendwo gezeigt. Sehr sehenswert folgende Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=uSKjtkf7_PE

http://www.youtube.com/watch?v=HDDJzclnzXA

http://www.youtube.com/watch?v=8pcGs2bbDzc

http://www.youtube.com/watch?v=nrRr1Hjwpuc

http://www.youtube.com/watch?v=HDDJzclnzXA&app=desktop

Spanisches TV:

http://www.antena3.com/noticias/espana/

Verletzung durch EU-Zaun, Melilla, 18.03.2014

„500 Flüchtlinge gelangen nach Melilla

Mehr als tausend Flüchtlinge haben von Marokko aus versucht, den Grenzzaun zur spanischen Exklave Melilla zu überwinden. Etwa 500 gelangten auf spanisches Gebiet. Die Afrikaner nutzten den dichten Nebel, der über der Stadt lag und den Polizisten auf beiden Seiten der Grenze die Sicht nahm.

Die Flüchtlinge jubeln, nachdem sie den Grenzzaun zur Exklave Melilla überwunden haben.

Bei dem bislang größte Flüchtlingsansturm im Oktober 2005 waren 350 Flüchtlinge nach Melilla gelangt. […]“

via 500 Flüchtlinge gelangen in spanische Exklave Melilla | tagesschau.de.

Las graves heridas que deja la valla

EL MUNDO

Han llegado a España, lo que consideran una victoria, pero han perdido mucho por el camino. Además de las numerosas dificultades hasta alcanzar la valla de Melilla y lograr saltarla, del sufrimiento por dejar a su familia al otro lado y de un sinfín de vicisitudes, algunos de los 500 subsaharianos que este martes han cruzado a Melilla se han dejado la piel en el intento. Literalmente. Uno de los inmigrantes, de un grupo de 1.100 que lo han intentado, ha sufrido un desgarro en el brazo derecho por el que ha tenido que ser intervenido de urgencia.

Otros 30 compañeros de travesía también se encuentran hospitalizados. „Una fractura de pelvis y heridas muy graves son algunas de las lesiones que han sufrido“, confirma a EL MUNDO un miembro de Intervención Social de Cruz Roja en Melilla.

El asalto a la valla de este martes se trata del más multitudinario de toda su historia, que supera incluso a las cifras registradas en el 2005, el año de las avalanchas. „Cuando el salto es tan numeroso es normal que se produzcan más lesiones“, explican desde Cruz Roja.

Los inmigrantes han saltado sobre las 8:00 horas en la zona de Río Nano, en un lugar que ha sido expresamente buscado por los inmigrantes, al carecer, por el momento, de la malla que se prevé colocar en una buena parte del perímetro y que ya está instalada en algunas zonas.

Los subsaharianos han aprovechado la densa niebla que dificultaba la visibilidad a escasos metros, un factor sorpresa que ha permitido la entrada de casi la mitad de los inmigrantes que lo han intentado.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkan, ha destacado que una de las características de este asalto ha sido „la violencia que han empleado los subsaharianos, que han lanzado piedras y palos contra los agentes de seguridad marroquíes“.

Ha habido cinco agentes marroquíes heridos, aunque no se tiene constancia de que algún guardia civil haya resultado dañado en el lado español.

via Las graves heridas que deja la valla | España | EL MUNDO

Kommentare geschlossen.