26. Mai 2013 · Kommentare deaktiviert für Melilla – Guardia Civil zieht Flüchtlingsboot aus Hafen wieder in internationale Gewässer, Übergabe an Marokko · Kategorien: Nicht zugeordnet · Tags:

Prodein denuncia ante el Defensor del Pueblo la “entrega” de una patera a Marruecos | Diario Melilla Hoy.

La Delegación del Gobierno aclara que la embarcación no entró a Melilla y se aplicó el protocolo previsto en los acuerdos internacionales, por el cual Marruecos se hizo cargo de los 10 inmigrantes que iban a bordo

Por Paqui Sánchez T.

La ONG Prodein denunció ayer ante el Defensor del Pueblo la „entrega“ de una patera a las fuerzas de seguridad de Marruecos por parte de la Guardia Civil. Según informó a MELILLA HOY el responsable de la asociación, José Palazón, la patera llegó hasta el puerto de la ciudad, si bien la Guardia Civil „la remolcó para sacarla a alta mar y devolverla a Marruecos“. La Delegación del Gobierno negó la acusación de Prodein al aclarar que la embarcación, en la que viajaban 10 inmigrantes subsaharianos en buen estado de salud, no entró en ningún momento en la ciudad.

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?

Marruecos rescata a 10 inmigrantes de una patera que se dirigía a Melilla

Hasta el lugar se ha aproximado la lancha de la Guardia Civil para colaborar en las tareas, aunque no ha sido necesaria su actuación

Las autoridades marroquíes han rescatado hoy a diez inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera que se dirigía a Melilla.

Según han informado a fuentes policiales, al ser avistada la embarcación en torno a las 8:40 horas, se ha activado un protocolo de rescate con objeto de auxiliar a los inmigrantes.

Hasta el lugar, se ha aproximado la lancha de la Guardia Civil para colaborar en las tareas, aunque no ha sido necesaria su actuación, ya que las autoridades marroquíes se han hecho cargo de los inmigrantes.

La patera no ha llegado a tierra en Melilla, por lo que la competencia del rescate ha correspondido a Marruecos, según las fuentes.

Kommentare geschlossen.