11. September 2014 · Kommentare deaktiviert für EU Immigrationskommissar ernannt: griechischer Verteidigungsminister · Kategorien: Europa, Griechenland

Der griechische Verteidigungsminister, einer der offen rassistischen Staatsrassisten in der EU, ist zum EU-Kommissar für Immigration ernannt worden.

Europa crea el puesto de comisario de Inmigración y nombra al ministro griego de Defensa. Dimitris Avramopoulos es uno de los hombres fuertes del partido Nueva Democracia, que ha impulsado las detenciones de inmigrantes sin papeles en Grecia

El presidente de la Comisión Europea ha entregado la nueva cartera de inmigración al ministro de Defensa griego, Dimitris Avramopoulos, uno de los hombres fuertes del jefe del Ejecutivo, Andonis Samarás.

El partido del nuevo comisario de inmigración, Nueva Democracia, impulsa desde agosto del año pasado la detención de inmigrantes en situación irregular de las calles griegas. Desde entonces, el Gobierno ha arrestado a unos 78.000 inmigrantes. Además, el primer ministro ha propuesto una modificación de la ley de ciudadanía para limitar los derechos de la segunda generación de inmigrantes y ha apoyado la idea de que sólo las personas nacidas en Grecia puedan acceder a las academias militares y de la policía, planteado por el partido neonazi amanecer dorado.

El conservador Juncker se comprometió durante su primer discurso ante el Parlamento Europeo el 15 de julio, día en el que recibió el respaldo mayoritario de la Eurocámara, a crear un cargo dentro de la CE dedicado en exclusividad a la migración, uno de los asuntos que marcaron la campaña electoral.

La creación del cargo busca „priorizar la nueva política de migración que abordará de manera firme la inmigración irregular, mientras que al mismo tiempo hará de Europa un destino atractivo para los mejores talentos“, indicó hoy la Comisión.

La tragedia de Lampedusa (Italia), el naufragio en el que murieron más de 366 personas en octubre de 2013, y la constante llegada de inmigrantes indocumentados a las costas del sur de la Unión Europea (UE) ha llevado a los países mediterráneos a aumentar la presión sobre Bruselas y el resto de sus socios comunitarios para lograr más apoyo.

En 2009, tras la derrota electoral de Kostas Karamanlis y su dimisión como jefe de Nueva Democracia, Avramopoulos se postuló para dirigir el partido, pero acabó retirando su candidatura en favor de Samarás, posibilitándole así obtener un amplio respaldo de las bases.

Desde entonces ha sido una pieza clave en el Gobierno, primero con el primer ministro tecnócrata Lukás Papadimos como ministro de Defensa y, tras la victoria electoral de Samarás en 2012, como titular de Exteriores y posteriormente nuevamente de Defensa.

via Europa crea el puesto de comisario de Inmigración y nombra al ministro griego de Defensa

Kommentare geschlossen.