19. März 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta Melilla EU-Zaun: Staatspakt – Abbau des Klingendrahts und Abschiebung der Flüchtlinge? · Kategorien: Marokko, Spanien

Die spanische Regierung und die Oppositionspartei PSOE steuern einen Staatspakt in der Migrations- und Flüchtlingspolitik an. Die PSOE verzichtet auf die Forderung nach Rücktritt des Innenministers nach dem Massaker am EU Zaun in Ceuta am 06.02.2014. Der Innenminister bietet den Abbau des potentiell tödlichen Klingendrahts am EU Zaun an. Mithilfe des Staatspakts und eines neuen Abkommens mit Marokko sollen möglicherweise alle MigrantInnen und Flüchtlinge, die in Ceuta und Melilla ankommen, abgeschoben werden. Vonseiten der marokkanischen Regierung gibt es im Moment noch Vorbehalte.

Fernández Díaz está dispuesto a retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para lograr un acuerdo en inmigración

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dará certera información sobre la tragedia“ de Ceuta esta tarde en el Congreso

Fernández Díaz está dispuesto a retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para lograr un acuerdo en inmigración 1

Efe / F.G. Guerrero

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy dispuesto a „pactar en todo aquello que sea razonable“ con la oposición para llegar a un gran acuerdo sobre inmigración „que es necesario para España“, y no ha descartado que ese pacto incluya la retirada de las concertinas. „Cada cosa a su tiempo“, ha contestado a los periodistas en los pasillos del Congreso preguntado sobre si el Ministerio estaría dispuesto a retirar la cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla para lograr el acuerdo.

A este respecto, ha afirmado que una delegación de la Comisión de Interior del Congreso debería desplazarse hasta la frontera de Ceuta y Melilla para que „extraigan sus conclusiones en relación con quién instaló y cuándo se instalaron esas concertinas, que las vean con sus propios ojos“. „A partir de ahí que juzguemos desde el conocimiento de la verdad, porque no podemos hacer una cosa y decir la contraria“, ha añadido.

Fernández Díaz ha recordado que las cuchillas de Ceuta ya estaban instaladas en la valla, y que en Melilla se han colocado „en un trozo muy concreto y determinado“.

Sobre la comparecencia de esta tarde en la Comisión de Interior del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que „va a dar certera información sobre la tragedia y las circunstancias que concurren en la inmigración ilegal“.

El ministro ha señalado que toda la información que va a ofrecer Martínez se ha puesto ya a disposición judicial, y ha destacado „la muestra de transparencia“ que está dando el Ministerio.

Ha recalcado su deseo de que tras esa comparecencia pueda llegarse a un gran acuerdo sobre inmigración con todas las fuerzas políticas posibles, pero especialmente con el PSOE, porque, ha dicho, para pedir a Europa que „asuma como política europea el fenómeno de la inmigración lo primero que es razonable exigir es que sea también una política española“.

via Fernández Díaz está dispuesto a retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para lograr un acuerdo

Kommentare geschlossen.