07. März 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta Demonstration: Gedenken an Tote des Massakers vom 06.02.2014 · Kategorien: Marokko, Spanien

„Una marcha silenciosa recuerda en Ceuta a los quince inmigrantes muertos 6/mar/14

EFE Casi doscientas personas, según la policía y los organizadores, han participado esta tarde en Ceuta en una marcha en silencio convocada por varias asociaciones para recordar a los quince inmigrantes subsaharianos que fallecieron hace un mes en las inmediaciones de la frontera con Ceuta.

El movimiento Pedagogía Ciudadana, compuesto por estudiantes de la Facultad de Humanidades de Ceuta, apoyado por organizaciones como CCOO, ha sido el promotor de esta marcha, „ni de protesta ni de denuncia“, sino un acto por las personas que pierden la vida „buscando un porvenir mejor“, según un decálogo de la marcha difundido por los convocantes.

La marcha se ha iniciado pasadas las 19:15 horas en la explanada de la playa del Chorrillo, muy cerca de donde fue localizado uno de los cinco inmigrantes que la Guardia Civil halló sin vida en aguas españolas tras la tragedia del 6 de febrero.

Previamente, Mohamed Faita, representante de la asociación Pedagogía Ciudadana, ha explicado a los periodistas que los inmigrantes fallecidos „se merecen un homenaje ya que nos da mucha lástima. Estamos en una sociedad que se ha deshumanizado mucho porque los cinco cadáveres que aparecieron en Ceuta se han enterrado sin saber quiénes son y ninguna persona se merece eso“.

Los participantes, entre los que había una decena de inmigrantes acogidos en el CETI de Ceuta, han caminado a pie y en silencio hasta el paso fronterizo, siempre acompañados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.La marcha, de unos dos kilómetros, se ha dado por finalizada cuando los participantes han llegado a la playa del Tarajal, junto al espigón donde se produjo la avalancha que provocó la muerte por ahogamiento de los quince inmigrantes que trataron de alcanzar la costa ceutí a nado.“

via Una marcha silenciosa recuerda en Ceuta a los quince inmigrantes muertos. eldia.es

Kommentare geschlossen.