28. August 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien Frontex Flugzeug spürt Flüchtlingsboot auf · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

En ella iban 23 personas, entre ellas un menor de edad, de origen subsahariano

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde a 23 personas de origen subsahariano, entre ellas un menor, que navegaban a bordo de una patera localizada a unas nueve millas al suroeste de la isla de Alborán. Los inmigrantes, con un aparente buen estado de salud, fueron transbordados a la embarcación de rescate y conducidos al Puerto de Almería.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento explicó a Europa Press que fue un avión del Frontex el que avistó la embarcación poco antes de las 14.00 horas y dio aviso a los equipos de salvamento, que desplazaron el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Denébola para localizar a los inmigrantes, entre los que hay dos mujeres.

Así, el helicóptero consiguió localizar la patera con sus ocupantes, y fue la Salvamar la que interceptó la embarcación y procedió a su rescate. A su vez, la Cruz Roja puso en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (Erie) que los esperaba a su llegada a tierra.

Por otra parte, ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, dio por finalizada la primera fase de la operación desarrollada para atender a los 1.240 inmigrantes que llegaron a la costa de Tarifa entre los días 11 y 13 de agosto, una vez que el segundo de los pabellones habilitados para cobijarlos y asistirlos quedó vacío.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Andalucía explicó que un total de 567 funcionarios de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Salvamento Marítimo intervinieron en el operativo puesto en marcha el pasado día 11 de agosto lo que, junto a los 196 voluntarios de la Cruz Roja dedicados a las tareas asistenciales, suma un total de 757 efectivos destinados a esta operación. Crespo agradeció su colaboración y también la del «Ayuntamiento de Tarifa y la solidaridad de sus vecinos». Incidió en que «la colaboración y el trabajo conjunto con Marruecos es igualmente inestimable».

via Rescatan una patera en aguas de la isla de Alborán | ORBYT.

Kommentare geschlossen.