27. März 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla: Marokko errichtet weiteren EU-Zaun · Kategorien: Marokko · Tags:

Marruecos levanta otra valla con concertinas para frenar a los inmigrantes

Maquinaria pesada y efectivos del ejército trabajan en las proximidades de la valla con Melilla. El Gobierno no informa sobre los trabajos aunque fuentes policiales españolas han avistado algunos tramos de esta nueva verja

EFE, 26-03-2014

Marruecos ha comenzado unas obras junto al perímetro fronterizo de la valla de Melilla donde ha desplazado maquinaria pesada con la que está cavando fosos y optimizando un terreno que discurre paralelamente a la verja española.

El Gobierno marroquí ha eludido comentar estos trabajos, que se realizan a unos cincuenta metros del perímetro melillense, según ha podido comprobar hoy Efe.

Tampoco el Ministerio del Interior se ha pronunciado sobre este asunto, del que informó el pasado lunes el diario El País en una noticia que indicaba que Marruecos levanta una alambrada que ya mide dos metros y que está situada a 50 metros de la verja española.

Algunas fuentes policiales españolas han informado a Efe de que en varias zonas se ha avistado la colocación de una verja de unos dos metros de altura, delante de la cual se han colocado varios rollos de concertinas superpuestos.

Según ha podido comprobar Efe, hasta las proximidades de la valla de la ciudad autónoma se ha desplazado maquinaria pesada que está cavando un foso, al tiempo que miembros del Ejército marroquí están haciendo pequeños agujeros.

Una de las zonas en las que está trabajando Marruecos es la correspondiente al Barranco de Río Nano, el lugar por el que el pasado día 18 alrededor de 500 subsaharianos consiguieron entrar a Melilla en el mayor asalto a la valla registrado en la ciudad autónoma.

aus: Público.es

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.