20. September 2013 · Kommentare deaktiviert für Ceuta: Guardia Civil schickt Spezialeinheit an EU-Zäune · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

La Guardia Civil refuerza la frontera de Ceuta con 55 agentes

Ceuta, 20 sep (EFE).- La Guardia Civil ha reforzado desde hoy, con 55 nuevos agentes, la frontera que separa Ceuta de Marruecos con la intención de contener a los inmigrantes subsaharianos que intentan entrar en grupo por la playa del Tarajal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, un total de 55 agentes adscritos al Grupo Rural de Seguridad (GRS) han iniciado sus labores de control en la aduana del Tarajal.

Los agentes refuerzan la zona en los considerados horarios más críticos, desde 04.00 a las 10.00 horas, que es cuando se concentran todas las avalanchas. Los últimos asaltos masivos a la frontera han tenido lugar entre las cinco y las siete de la mañana.

Los 55 agentes de la Guardia Civil están especializados en contención de masas y ya estuvieron en Ceuta en otros episodios migratorios de similares características.

Este grupo permanecerá en la ciudad autónoma hasta que se normalice la situación, ya que se tiene constancia de la presencia en Marruecos de unos 600 subsaharianos que esperan para entrar en Ceuta.

El refuerzo se ha producido hoy en una jornada tranquila en la frontera, después de las avalanchas producidas el lunes y el miércoles.

Este refuerzo ya se aplicó ayer en el lado marroquí de la frontera con el traslado de más militares marroquíes para controlar las avalanchas. EFE

via La Guardia Civil refuerza la frontera de Ceuta con 55 agentes

Kommentare geschlossen.