17. September 2013 · Kommentare deaktiviert für Ceuta: 300 Flüchtlinge umschwimmen EU-Grenzzaun, 91 schaffen es · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

300 subsaharische Flüchtlinge haben heute morgen versucht, von Marokko aus schwimmend Ceuta (Spanien) zu erreichen. Ceuta ist wie Melilla von hohen EU-Zäunen umgeben, die bis ins Meer reichen. Mindestens 91 Flüchtlingen soll die Flucht bis an die Küste von Ceuta gelungen sein. – In untenstehendem Bericht auch Fotos!

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/

Un grupo de 300 inmigrantes trata de entrar a nado en la costa de Ceuta
Al menos 91 de esos inmigrantes ha logrado alcanzar la costa

CADENA SER / AGENCIAS

Un grupo de 300 inmigrantes de origen subshariano ha intentando entrar esta mañana a Ceuta a nado. De ellos 91 han conseguido hacerlo y están siendo conducidos a dependencias policiales para luego ser internados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad autónoma.

Un grupo de inmigrantes en Ceuta

El grupo de subsaharianos a su llegada a la costa de Ceuta- (CADENA SER)

 

Se trata del „mayor intento de entrar a Ceuta a nado en lo que va de año“ han asegurado a la SER fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Del grupo que ha logrado entrar finalmente a Ceuta, varias decenas han sido atendidos por los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja, algunos presentan heridas del roce con las rocas de la costa y han sido trasladados al hospital de la ciudad.

Además, una patera ha intentado entra esta mañana a la misma ciudad pero ha sido „devuelta“ a la Gendarmería marroquí.

A su vez, se ha reanudado la búsqueda de los 12 inmigrantes desaparecidos en el Estrecho. Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las tareas de búsqueda se han reanudado sobre las 8,30 horas de este martes, y en la misma participan tanto el Instituto Armado como efectivos de Salvamento Marítimo, que ha desplazado a la zona la ‚Salvamar Gadir‘.

La embarcación fue localizada pasadas las 7,00 horas de este lunes frente a la costa de Ceuta, concretamente en la zona de Punta Almina, y se logró rescatar a una treintena de inmigrantes, que relataron a los agentes que en la embarcación viajaban en total 42 ocupantes.

Por este motivo, se activaron los medios de rescate para localizar a estos 12 desaparecidos, tareas en las que también participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ante el temor de que puedan localizarse cadáveres en la zona.

Hay que recordar que, en la tarde de este lunes, la Unidad Marítima de la Guardia Civil de Ceuta localizó el cadáver de un inmigrante subsahariano agarrado a una embarcación en la zona de Punta Almina, zona en la que horas antes se procedió al rescate de la patera referida con una treintena de inmigrantes de origen subsahariano y magrebí a bordo, entre ellos dos embarazadas, que aseguraron viajaban con otros 12 más de los que se desconocían el paradero.

Aunque algunas investigaciones apuntan a que el cadáver podría pertenecer a uno de los 12 inmigrantes que aún permanecen desaparecidos, nadie se ha atrevido a afirmarlo ya que el hombre aparecía al lado de una pequeña embarcación de juguete que podría haber utilizado por su cuenta para cruzar el Estrecho.

Kommentare geschlossen.