11. September 2013 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: 92 Boat-people direkt vor spanischer Küste aufgebracht – marokkanische Küstenwache verschleppt 12 von ihnen zurück nach Marokko · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Rescatadas 70 personas en una patera interceptada junto a la isla de Alborán

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/

Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 70 personas, entre ellas siete menores, que viajaban a bordo de una patera interceptada a unas 6,5 millas al suroeste de la isla de Alborán. Serán trasladados a lo largo de la jornada al Puerto de Motril. Con esta patera, se eleva a 93 la cifra de inmigrantes rescatados hoy frente a las costas andaluzas.

Ha sido uno de los ferry que realiza la línea entre Motril y Melilla el que ha alertado, sobre las 13,00 horas, de la presencia de esta patera, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, con base en Almería, le ha solicitado que no la perdiera de vista hasta la llegada de los medios movilizados para el rescate.

Así, se han trasladado a la zona la embarcación Salvamar Hamal, que ha salido desde Motril, y el helicóptero ‘Helimer 205′, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han que todos los tripulantes se encuentran en aparente buen estado de salud y cuyo origen no ha trascendido por el momento. Las mismas fuentes han precisado que viajaban en una patera de unos siete metros de eslora, la cual se encuentra “bastante deteriorada”.

MAÑANA INTENSA EN EL ESTRECHO

23 personas a bordo de tres pateras han sido rescatadas esta mañana en aguas del Estrecho. A primera hora, una patrullera marroquí localizó una patera con doce tripulantes frente a las costas de Tarifa y los trasladó al Puerto de Tánger. Más tarde, Salvamento Marítimo hacía lo propio con otra embarcación, en este caso de juguete, en la que viajaban seis inmigrantes que fueron trasladados al Puerto de Tarifa. Finalmente, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron una tercera embarcación en aguas próximas a Tarifa con cinco personas a bordo de una embarcación hinchable. Los 23 inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

via Rescatadas 70 personas en una patera interceptada junto a la isla de Alborán

Kommentare geschlossen.